▷Las 12 mejores herramientas (gratis) para gestionar tu cuenta de Instagram [PC+ Móvil]

herramientas gestionar cuenta de Instagram

▷Las 12 mejores herramientas (gratis) para gestionar tu cuenta de Instagram [PC+ Móvil]

1. Datos sobre Redes Sociales

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado en marzo 2018 los resultados de la encuesta a usuarios de Internet. Se trata de uno de los estudios que se realizan en España con mayor trayectoria.

El informe en general, nos aporta datos muy interesantes y relevantes en cuanto al uso de internet y de las redes sociales hacen los usuarios en España.

En el caso de Instagram con un 47,1 %  es la segunda red social más utilizada tras Facebook . Es interesante también recalcar que el 52 % de los usuarios siguen a empresas o marcas. A continuación os dejo parte de la infografía de AIMC que puedes descargarte íntegramente aquí 

cuenta de Instagram-AIMC

 

Desde que en 2011 Instagram aparece como aplicación en la App Store de la mano de su creador Kevin Syströn, no ha parado de crecer . Hoy  es considerada una red social que mueve a millones de usuarios en todo el mundo pero también millones de euros/dólares.

En ella se gestan miles de negocios entre particulares y empresas. Por lo tanto es necesario desarrollar apps y herramientas para Instagram acordes a las necesidades de particulares y empresas y  que ayuden a facilitar todo lo que una estrategia de marketing necesita para ser exitosa: medir, segmentar público, localizar influenciadores, mejora de vídeos, programar publicaciones, estadísticas, convertir cuentas personales en cuentas de empresa…

 

2- Herramientas para compartir contenido en tu cuenta de Instagram desde tu PC

Instagram no nació con vocación de ser una red social y menos ser gestionada desde un ordenador. Pero el día a día casi hace imposible que un Community Manager o gestor de Redes Sociales administre varias cuentas desde un móvil.

2.1 A través de Google Chrome ➔

Una opción bastante sencilla es la de instalar en Chrome la extensión Mobile Browser Emulator

Una vez instalada, abre tu cuenta de Instagram  y pulsa en la extensión: se trata de abrir tu cuenta de Instagram como si lo hicieras desde el móvil.

De esta forma accederás a tu cuenta de Instagram como si lo hicieras desde tu móvil por lo que el siguiente paso es acceder al icono de la cámara y una vez hecho subir desde la biblioteca de tu PC la imagen que tú quieras:

 

subir desde PC a tu cuenta de Instagram

2.2 MyPushUp

Se trata de una herramienta gratuita perfecta para quienes desean gestionar su cuenta de Instagram desde e PC. para enviar a tiempo real o programar tus publicaciones desde el ordenador. Lógicamente te da la opción de poder escribir tu pié de foto con tus hashtags desde la app. Sin duda una de las mejores opciones para los que queréis subir imágenes o composiciones desde vuestro pc.

MyPushUp cuenta de instagram desde la web

Además podrás :

  1. Añadir textos
  2. Títulos
  3. Formas (rectángulos etc)
  4. Redactar tu título
  5. Publicar directamente o programar

2.3 Hootsuite ➔

Hootsuite uno de las mejores ( para mí el mejor) herramientas para gestionar tus redes sociales.

En su versión FREE, permite conectar tres redes sociales. Y además te ofrece análisis básicos de tu cuenta, y la posibilidad de programar 30 mensajes de tus perfiles al mes. Realmente es una gran opción. Si optas por planes superiores como el professional por una cantidad aproximada de 13 €/ mes se ampliarán hasta 10 tus perfiles sociales y programación ilimitada de los mismos.

Para conectar Instagram:

  1. (Necesitas descargar la versión móvil de Hootsuite) para recibir las notificaciones a las que obliga la API de Instagram
  2. En la versión web de Hootsuite añades la red social ( tu cuenta de Instagram)
  3. Introduces tu usuario y contraseña para autorizar
  4. Configura las notificaciones en la app móvil de Hootsuite ( ve a ajustes >notificaciones >permitir)
  5. En la versión web de Hootsuite selecciona la cuenta de Instagram desde la que quieres publicar
  6. Redacta tu mensaje y Hashtags y adjunta la imagen
  7. Puedes publicar de inmediato o programar
  8. Recibirás una notificación en la app móvil de Hootsuite y seleccionas la imagen que quieres publicar
  9. Se abrirá la App de Instagram y puedes seleccionar un filtro para tu imagen

Aquí te dejo un vídeo subtitulado para que puedas ver cómo sería el proceso completo. Para los que no estéis acostumbrados a usar esta magnífica herramienta puede resultaros un “rollo” pero os aseguro que sabréis hacerlo y hasta seguro que os engancha!

3. Compartir y optimizar contenido en tu cuenta de Instagram a través del móvil

3.1 Repost ➔

Se trata de una aplicación móvil disponible para Android e IOS que te permite promocionar contenido de otro usuario. Digamos que lo que haces es “repostera” una imagen de otra persona en tu cuenta de Instagram.

Como en Instagram no existe la opción de compartir, esta App a pesar de las muchas que existen para mi gusto es excepcional. De esta forma puedes compartir fotos o vídeos que te gusten nombrando al autor de la misma.

Repost cuenta de instagram

 

3.2 Snapseed ➔

Disponible para IOS y Android se trata de una aplicación de edición y retoque fotográfico gratuito casi profesional.

Es una APP que debes tener en tu escritorio móvil por su sencilla interfaz pero potente aplicación de edición y retoque de fotografías que dispone de herramientas de selección inteligentes para que puedas trabajar por zonas la fotografía con además: filtros, recursos creativos que te ayudarán a que tus imágenes resulten fanatásticas.

Snapseed cuenta de instagram desde la web

3.3 iWatermark ➔

Para los que consideran que sus creaciones deben llevar su logo o un mensaje que les distinga, esta aplicación te permite añadir o bien en forma de texto o en forma de imagen ( tu logo), una firma a tus fotografías.

3.4 Pixlr ➔ 

Un gran editor de fotos con el que podrás realizar multitud de funciones con tus imágenes y fotografías:

  1. Cortar
  2. Edición fotográfica avanzada
  3. Efectos muy divertidos y diferentes
  4. Filtros, máscaras tipo photoshop, efecto caleidoscopio …

Y lo mejor es que lo tienes como App para tu móvil o versión web para hacer tus pinitos en diseño gráfico.

PIXRL cuenta de instagram desde la web

3.5 Quick ➔

Crear un vídeo con las imágenes que decidas: eliges cinco fotografías, el texto y la disposición et voila! Tienes un vídeo precioso para compartir en Instagram.Disponible en IOS y Android

Con un buen  texto y una composición de  fotos adecuada crearás un pequeño vídeo curioso y chulo para transmitir tus mensajes, para tus reportajes de moda, para tus viajes!!!

 

4. Administrar tu cuenta de Instagram ➔

4.1 Ink361 ➔

Esta herramienta para usar desde tu ordenador es de lo más potente que he visto y ademas gratuita.

Ink361 te da la posibilidad de ver estadísticas detalladas de tu cuenta de Instagram. Su interfaz es sencilla tanto para el uso de Community Managers como usuarios comunes de Instagram.

Al entrar en ella lo primero que verás será una barra superior con las etiquetas:

  • Deck
  • Feed
  • You
  • Popular
  • Blog

De esta forma en Feed, verás las últimas novedades de las cuentas que sigues en Instagram. Podrás ver lo populares que son y las interacciones que tienen.

Pasando a Deck descubrirás el poder de esta maravillosa herramienta. Podrás hacer click sobre las publicaciones del Feed con gran información de interés:  una descripción del contenido y  si esa cuenta te sigue o no . Puedes generar círculos similares a los de Google + para administrar tus gustos.

En el apartado Content (dentro de Feed) podrás separar el contenido en vídeos, imágenes o por defecto ambos. La idea es agrupar por columnas según tus preferencias, al estilo hootsuite.

Sin duda algo que te ayudará a mejorar tu cuenta de Instagram son  las estadísticas que ofrece:  cuánto has publicado, me gustas obtenidos, comentarios, seguidores, siguiendo. Utilizar Ink361 como parte de tu estrategia de Marketing de contenidos te permitirá conocer a tu público y descubrir qué les gusta para así adaptar tus publicaciones a sus gustos (dentro de una lógica)

Una imprescindible para los que trabajamos con redes sociales.

Ink cuenta de instagram desde la web

 

4.2 Iconosquare

Sin duda una de las mejores herramientas online para analizar, medir y gestionar tu cuenta de Instagram. En este caso no hablamos de una herramienta gratuita aunque tiene algunas opciones free.

Esto es (más/menos) lo que ofrece Iconosquare con un plan sencillo

  1. Estadísticas de tu cuenta
  2. Cuándo es mejor hora para publicar
  3. Todos tus likes y comentarios
  4. Puedes ver también todo lo que ocurre en tu cuenta de manera mensual
  5. Controla tu crecimiento ( por día, por horas..)
  6. El Engagement que tienen tus publicaciones ( los likes, comentarios que has tenido y de quienes son)
  7. Los mejores hashtags para usar en mis fotos
  8. Informes

Si tu nicho se encuentra en Instagram y allí es donde operas habitualmente, merece la pena pagar por esta herramienta

 

ICONOSQUARE cuenta de instagram desde la web

5. BONUS

5.1 Fastory ➔

Se trata de un widget gratuito para aquellos que deseas integrar en tu página web tus Stories de Instagram en tu página web. Si eres un blogger por ejemplo dedicado a la moda, o tienes un comercio no importa de qué pero donde Instagram es importante dentro de tu estrategia de marketing es interesante porque podrás ver las Stories que hayas creado en vivo en tu web.

FASTORY cuenta de instagram desde la web

5.2 Crear Stories con Canva

Efectivamente con esa fantástica herramienta de la que os he hablado en más de una ocasión puedes crear historias para Instagram que sean sorprendentes. Las Stories son imágenes y vídeos que tienen una duración de 24 horas. Si por ejemplo tienes un negocio y quieres ofrecer una oferta de 24 horas, te puedes currar un cartel de lo más molón, de forma gratuita y muy fácilmente con Canva

STORIES cuenta de instagram CANVA-2

También puede te puede interesar↩︎

20 aplicaciones de Instagram para editar, gestionar tu perfil como un profesional!

▷ 20 Aplicaciones para Instagram [gestiona tu perfil como un profesional ] 🛠

6. Conclusiones

Instagram es la red social que mayor aumento ha experimentado en el último año y parece que seguirá en esa línea. Por ello si ya estás planteándote una estrategia de marca o gestionas alguna cuenta cuyo principal público objetivo se encuentre en Instagram, has de encontrar nuevas herramientas y aplicaciones que te ayuden a generar contenidos diferentes, que formen parte de la imagen corporativa de tu empresa o de tu marca personal y analizarlos para poder llegar a tus objetivos.

Espero que estas herramientas te sirvan y sobre todo las uses!

Comparte por favor si te ha parecido interesante

Imagen principal vía Unsplash by Janika Sumeiko

▷Las 12 mejores herramientas (gratis) para gestionar tu cuenta de Instagram [PC+ Móvil]
5 (100%) 6 votes

Susana Pavón
supeivon@gmail.com

Soy Licenciada en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Desde hace unos años me dedico a la comunicación en Redes Sociales. Master Social Media por AERCO-PSM y Master SEO por Webpositer. En formación continua en todo lo relacionado con el Marketing, la tecnología y el mundo en el que vivimos. Búscame en las Redes como @speivon

2 Comments
  • Octubre
    Posted at 22:57h, 18 septiembre Responder

    Lo cierto es que la mayoría de las herramientas que comentas no son gratuitas. Traen un periodo de prueba de 15 días o un mes y poco más

    • Susana Pavón
      Posted at 05:48h, 19 septiembre Responder

      Hola n_ramos, siento estar en desacuerdo contigo. Efectivamente si usas la versión premium en la que tienes acceso a todo el plan y puedes vincular todas las redes si, en ese caso sí. Pero si sólo vinculas una red, en este caso Instagram, no, no te sale a pagar nada. La extensión Chrome es gratis, Ink, también es gratis total. Repost, la uso habitualmente en mi móvil y no he pagado nada por ella, canva, con la versión Free y un poco de imaginación puedes realizar creaciones realmente excelentes…. así que no puedo estar de acuerdo contigo. Siento que el artículo no haya superado tus expectativas… pero en ocasiones hay que ver más allá y usar lo que cada herramienta te da de manera gratuita. Un abrazo

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies