CONSULTORA DE
MARKETING DIGITAL

susanapavon blog

20apps imprescindibles Instagram

20 Aplicaciones para Instagram en 2017 [gestiona tu perfil como un profesional ]

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Se diseñó originalmente para iPhone aunque posteriormente se extendió para los diversos sistemas operativos. El nombre lo toma de las fotografías Kodac Instamatic que hacían las cámaras Polaroid de los años 60. Cuenta con 11 filtros con los que puedes además mejorar colores, ambiente, bordes y tonos. La imagen final la podrás compartir en otras redes sociales. Una de los valores que tiene Instagram es que año a año su comunidad va creciendo y además se trata de usuarios muy activos y por eso es tan atractiva para las marcas. De hecho estas apps pueden ayudarte en el caso de que tu idea sea la de potenciar tu marca personal, pero también si lo que quieres es sencillamente maximizar tu perfil personal de Instagram y gestionarlo como un profesional.

A continuación vamos a hacer un recorrido por una serie de aplicaciones para sacar el máximo partido posible a tu perfil; fotografía, composición, programar tus publicaciones, video y efectos. He querido recoger aquellas que puedes encontrar en IOS y Android aunque en algún caso he recurrido a ofrecer la alternativa para que tod@s podáis tener un perfil de Instagram con el que brillar ; además la mayoría ofrecen una versión gratuita que es más que suficiente para poder realizar su cometido.

En algunos casos he incluido el enlace para que puedas descargarte la aplicación o bien te ofrezco las pistas necesarias para que la busques en tu tienda de aplicaciones (IOS, Android, Windows)

Apps para programar en Instagram

 

1. Later

Later ofrece la posibilidad de programar publicaciones a través de su app móvil y a través del ordenador. Sus características principales de su plan gratuito son:

  • Carga imágenes desde el ordenador a través de la página web de la aplicación ( puedes integrarlo con dropbox o drive)
  • Planifica y programa publicaciones en Instagram
  • 30 publicaciones al mes para programar en tu Instagram
  • 50 publicaciones al mes para programar en tu Facebook
  • 50 publicaciones al mes para programar en tu Twitter
  • Repostear
  • Acceder a métricas básicas de tu Instagram

 

2. Planoly

Con esta herramienta podrás planificar, organizar y programar tus post en Instagram de forma visual previsualizando tu feed, editando tus fotos y obteniendo una imagen visual de tus publicaciones como si se tratara de un calendario. Existe versión para web y móvil. Con su plan gratuito podrás:

  • Planificar, programar tus publicaciones
  • Aplicar filtros a tus imágenes
  • Repostear
  • Añadir mensajes
  • Añadir grupos de hashtags recientes, más usados
  • No necesitas estar conectado a internet para ver tu feed y la imagen de tu calendario.

 

3. Socialgest

Esta herramienta en su versión gratuita nos permite elegir una red social, Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn para programar publicaciones. Si la usamos para programar imágenes en Instagram conseguiremos la ventaja de no tener que confirmar a través del móvil la publicación, como sucede en muchas otras.

Disponible en versión web y app móvil.

Apps básicas de edición y retoque fotográfico

 

1. VSCO

Sin duda una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico que existe y de hecho la mayoría de instagramers la usan. De hecho muchas marcas intentan obtener su propia paleta de filtros en la aplicación para que los instagramers las utilicen. ¿Que podemos decir de esta aplicación?

  • Podemos hacer fotos directamente desde VSCO y editarlas
  • Importar fotos desde tu teléfono y también editarlas
  • Publicarlas en VSCO y seguir a otros usuarios
  • Compartir tus fotos en instagram

Es parecida a Instagram pero tiene un aspecto más profesional y minimalista y aunque no tenga muchos filtros los resultados que puedes obtener con esta app son realmente mejores. De hecho la etiqueta #vsco es bastante popular en Instagram. Esta magnífica aplicación está disponible tanto para Android como para Google Play

2. Snapseed

Editor de fotos de Google súper completo que ofrece multitud de funciones puedes hacer con tus fotos prácticamente lo que quieras. Además trabaja en formato RAW. Una aplicación muy interesante disponible en Android e IOS.

Como muestra un botón, os dejo este tutorial que he encontrado en youtube donde explican una de las mil funciones que puedes realizar como es el corrector facial: ( 1 minuto)

3. PicsArt

Teniendo como editor las otras dos aplicaciones que acabamos de ver, necesitamos una herramienta que además nos permita crear collages, aplicar filtros y efectos sobre nuestras fotografías. De esta manera PicsArt nos ofrece todas estas funciones:

  • Edita fotos con Stickers y filtros para que las compartamos en Instagram e incluso en WhatsApp
  • Crea composiciones fotográficas a modo de collages o mosaicos
  • Puedes añadir títulos y subtítulos a tus creaciones
  • Paquetes con emojis y fondos
  • Efectos mágicos para tus fotos

Disponible en IOS y en Android.

4. Black

Sin duda una de las aplicaciones para los amantes de la fotografía en blanco y negro de Instagram. Además de convertir tus fotos de color a blanco y negro utiliza diferentes filtros personalizados.  Se trata de una aplicación para IOS y su función es la de emular películas en blanco y negro al estilo Kodak o Fuji.

5. Instasize

Aplicación para redimensionar tus fotos y subirlas sin necesidad de recortarlas. Podrás subir cualquier formato de imagen ya sea horizontal o vertical sin tener que hacer recortes que afeen nuestra fotografía. Instasize para eso usa unos bordes de color blanco para que Instagram no de ningún problema a la hora de compartirla. Además lograrás un efecto muy profesional. Es una app muy básica pero muy interesante. Disponible en IOS y en Android

Aplicaciones para mejorar tus Selfies

 

6. Facetune y Perfect365

Personalmente creo que con estas apps hay que tener cuidado si no quieres caer en el horror de mostrar tu cara como una muñeca de cera. Parte de lo que puedes hacer con ellas es

  • Alisar arrugas
  • Cubrir manchas
  • Ojos más abiertos y sonrisas más amplias
  • Cambiar tu pelo de color
  • Darte colorete y toda la gama de maquillajes
  • Hacer que tu cara se vea más delgada
  • Retocar imperfecciones faciales
  • Dientes blancos

En fin lo que se dice “tunear tu selfie”

Desde la web oficial de Amazon Underground de manera gratuita en tu teléfono Android.

Aplicaciones para crear textos e ilustraciones en tus fotos de Instagram

 

7. Typorama, Font Candy y Phonto

Estas aplicaciones ofrecen en su mayoría la posibilidad de crear diseños con tipografías diferentes. Puedes añadir el texto a tus fotos o en algunos casos elegirla desde un banco de imágenes. Disponible en IOS, Android

  • Tarjetas de cumpleaños
  •  Frases del día
  • Citas inspiradoras
  • Sencillos textos a tus fotos.

En este tutorial verás como realizar composiciones con Font Candy añadiendo textos o gráficos y vista una aplicación, vistas todas ( más o menos)

 

Apps de edición de vídeos, GIFs, loops y otros efectos

 

8. Boomerang y Phhhoto

Si lo que te encanta es realizar el efecto “repetición”, estas dos apps te encantarán. Toman imágenes compilándolas en un vídeo que reproducirán en forma de loop, una y otra vez. En el caso de Phhhoto además encontrarás filtros y efectos que harán una versión más artística de tu loop.

9. Magisto 

Se trata de un editor de video con el que podrás crear mini-películas con efectos especiales y acompañarlo de música. Además posee una amplia variedad de filtros y transiciones. Puedes adaptar el estilo del video a los diferentes eventos que quieras destacar ( celebraciones, verano, cumpleaños). Una aplicación muy intuitiva que además te permite o bien grabar desde la app o cargarlo desde la galería para que combines las escenas dando un aspecto profesional. Disponible tanto en  IOS como en Android. (comprueba en el enlace)

10. DSCO By VSCO

Esta herramienta que encontrarás dentro de VSCO es DSCO que te ayudará a crear GIFs de 2,5 segundos para compartirlos luego en Instagram. Además DSCO aprovecha también los filtros de su hermana mayor por lo que conseguirás un efecto realmente profesional y mucho más atrevido que el Boomerang ( guarda cierta relación con esa app pero realmente esta está mucho mejor trabajada)La idea en ambas es disparar una ráfaga hacia nuestro movimiento y la convierte en bucle.

 

11. Hyperlapse y Time Lapse

He incluído en este apartado dos apps que en apariencia sirven para lo mismo. En el caso de Hyperlapse sólo está disponible para IOS y es por eso que he querido añadir también Time Lapse que no tiene nada que envidiar y que es su homónima para Android.

La idea es crear un vídeo animado que parte de la composición de varias fotografías en movimiento. En el caso de Hyperlapse, creado por Instagram, su funcionamiento es muy sencillo: nos quedamos apuntando hacia el objetivo que deseamos grabar y seleccionamos la velocidad a la que queremos se reproduzca.

Os dejo Time Lapse de París que me parece impresionante

 Para encontrar los Hashtags más adecuados de Instagram

 

12. TagsForLikes

Una de las más habituales nos permite buscar hashtags relacionados con el término que pongamos en su buscador (sólo en inglés) y ademas encontrarás categorías relacionadas con temas populares: tiempo, lugares, estaciones, animales, populares etc. Sólo tienes que copiar y pegar.

13. Focalmark

Se trata de una app realmente interesante pues ofrece una base de datos de hashtags para cualquier tipo de foto. Te dejo este tutorial para que veas cómo se utiliza esta herramienta que principalmente funciona sobre los datos que le vas aportando e incluso con la localización. Además Focalmark te da al opción de agregar tus propios hashtags.

Repostear fotos que te gusten de Instagram

 

14. Repost 

Si hay algo que se ha convertido en tendencia es “repostear” que equivaldría al retuit de Twitter y que consiste en compartir en tu feed una fotografía o vídeo de otro usuario. Instagram no tiene de momento esta opción por lo que debemos acudir a aplicaciones externas. Sin duda una de las mejores es Repost que indica claramente que estas realizando esta acción con una imagen y el nombre del usuario original. La función de compartir se realiza a través de la opción “Copiar URL” en Instagram y a través de la app procedes a compartir la imagen o vídeo. Tanto para IOS como Android.

 

Hemos hecho un recorrido por diferentes aplicaciones para exprimir al máximo tu perfil en Instagram. Desde editores de fotos, pasando por creaciones con textos, vídeo sin y con efectos y hashtags más adecuados en cada ocasión. Tanto para perfiles personales como para marcas te serán de mucha utilidad. Si quieres tener un perfil muy “cool” y top este 2017 estas apps te ayudarán a conseguirlo.

Comparte esta publicación si te ha parecido interesante!

Susana Pavón
supeivon@gmail.com

Soy Licenciada en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Desde hace unos años me dedico a la comunicación en Redes Sociales. Master Social Media por AERCO-PSM y en formación continua en todo lo relacionado con el Marketing, la tecnología y el mundo en el que vivimos.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies