Gestión de Redes Sociales y Community Manager en Vitoria

¿Qué hace un Community Manager?

Trabajo fundamentalmente en la gestión de redes sociales en Vitoria- Gasteiz, pero si para ti no es inconveniente la barrera física para mí mucho menos, por algo vivimos en la era digital.

Como Community Manager te mostraré las posibilidades que nos dan las diferentes redes sociales para tu negocio y así elegir la/s más adecuadas al mismo.

Las redes sociales son nuestras grandes aliadas para desarrollar una estrategia de Marketing digital con la ventaja de ser gratuitas. Además son un excelente canal de comunicación entre tus clientes y tu marca. Te ofrecen la posibilidad de llegar a través de una correcta segmentación a públicos a los que normalmente no podrías llegar off line.

Una buena estrategia de redes sociales nos ayudará a medir y cumplir nuestros objetivos y también nos a difundir nuestro mensaje, nuestra marca e incluso a conseguir conversiones.

No debemos perder de vista al usuario y para eso estaremos pendientes de los estudios que salen mensual y anualmente sobre sus preferencias de uso de redes sociales, actividad en las mismas, conocimiento y penetración de las redes sociales en cada momento, el top de redes sociales. Veamos uno de los más prestigioso realizado en España realizado por IAB Spain para este último año.

Nuestra estrategia se basará en:

agsdix-null

Análisis de la competencia

agsdix-null

Estudio de tu público objetivo o buyer persona

agsdix-null

Escucha activa, monitorización de palabras clave y de tu sector

agsdix-null

Creación de contenidos



Gestión de Redes Sociales Vitoria ➪ Auditoría

Como Community Manager me convertiré en la voz y oídos de tu empresa/marca en redes sociales .
Identificar tus riesgos pero también tus oportunidades como marca y empresa, monitorizando palabras clave, personas, potenciales clientes, competencia, velando por tu reputación online a través de las plataformas y herramientas más adecuadas practicando la escucha activa y midiendo todo aquello que realicemos según la estrategia marcada.

Para comenzar, realizaremos una auditoría de tus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) si las tienes : comprobaremos que está funcionando y que no, analizando y mejorando tus perfiles en redes sociales.

En caso de no estar o una vez estudiado tu caso, crearemos nuevos perfiles adecuados a tus objetivos y a tu público

Realizaremos lo que se denomina SMO o el Social Media Optimization que son las acciones realizadas en medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) y su optimización para lograr los objetivos de comunicación fijados en el plan de marketing digital.

Gestión de Redes Sociales en Vitoria ➪ Publicidad

La publicidad en redes sociales consiste en realizar anuncios en una red social para ser mostrado a los usuarios

Lo más interesante de éstos anuncios es que son mucho más económicos que Google Ads siempre que se realicen de forma óptima.

Los más utilizados:

Facebook Ads. Facebook cuenta con una gran interfaz publicitaria, donde los anunciantes disponen de muchas opciones para promocionar sus contenidos, servicios o productos.

Instagram Ads. Instagram y Facebook digamos que son hermanas por lo que aunque tienen muchas cosas en común, verás que en cuanto a anuncios algunas son diferentes.

Twitter Ads. Twitter ya no cuenta con la misma popularidad que hace un par de años pero puede ser muy útiles en algunos sectores.

agsdix-null
agsdix-null

Social Media Plan

Definiremos las estrategias y las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos en las redes sociales.

agsdix-null

Publicación de contenidos

Establecer el tipo y formato de las publicaciones así como su frecuencia en cada red social. Contenidos optimizados en blogs para atraer tráfico cualificado. Calendario mensual.

agsdix-null

Informes de rendimiento

Informes mensuales que demuestren resultados. Se aconseja un mínimo de 3- 6 meses para comenzar a rentabilizar tu inversión.



Plan Social Media

Un Plan Social Media es un documento en el que establecer cómo daremos visibilidad a una marca a través de las diversas Redes Sociales construyendo un plan global de comunicación con tu comunidad

Definiremos nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo para conseguir nuestras metas a través de estrategias y tácticas.