CONSULTORA DE
MARKETING DIGITAL

susanapavon blog

8 libros para emprendedores y marketeros seth godin

8 Libros para emprendedores y marketeros de Seth Godin que debes leer 2017

 

De momento y para aquellos que no lo tengáis claro Seth Godin es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía por la Universidad de Tufts. Así mismo tiene un Master en Administración de Empresas en Marketing por la Stanford Bussiness School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes e influyentes del siglo XXI.

En 1995 fundó la empresa Yoyodine Entertainment, especializada en Marketing Interactivo y que fue comprada por Yahoo en 1998. Es en ese año cuando recibe el premio Momentum por sus éxitos en la industria de Internet.

Más de 10 de sus libros han alcanzado reconocimiento a nivel mundial y han sido traducidos a 20 idiomas cambiando el concepto de Marketing. Además sus e-books se encuentran en el top de publicaciones a nivel mundial.

Se le considera el creador de algunas palabras, vocabulario y términos que empleamos como Marketing Viral o Marketing de Permiso. Seth Godin es el Gurú por excelencia y si quieres aprender sobre emprendimiento, internet y tecnología del momento que vivimos, te recomiendo que no dejes pasar de empaparte de sus conocimientos bien en su página web oficial www.sethgodin.com, entrevistas o a través de sus muchos libros de marketing, emprendimiento e Internet.

A continuación vamos  a hacer un repaso por su extensa bibliografía y con el permiso del autor, me tomaré la licencia de organizarlos en dos grupos:

  • Libros para emprendedores.
  • Libros de marketing.
“La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?”- Seth… Clic para tuitear

2- Libros para emprendedores de Seth Godin

 

 

2.1 The Dip ➢

” Si no vas a ser el mejor, no empieces”. Es la enseñanza que Seth Godin quiere dejarte marcada a fuego con esta lectura. Si tienes un proyecto entre manos, si comienzas una nueva etapa de tu vida, si te preparas para emprender, no importa en lo que sea: una carrera de montaña, el estudio de un master, un blog de cualquier temática; en algún momento pasarás un momento de dudas, incertidumbre y la tentación de abandonar.

“El Abismo” es ese valle entre dos montañas, lo que separa a un principiante de un experto al maestro del alumno. Cuando inicias un proyecto quizá no tengas experiencia pero seguro que te sobra ilusión. Cuando ese proyecto avanza, adquieres práctica y destreza. En ese momento tu proyecto experimenta una mejoría. Pero siempre hay algún punto en el que las cosas se complican o se estancan. Ese es el momento en el que hay que darlo todo. Sólo los que realmente se han preparado a conciencia superarán ese instante.

¿Abandonar es una opción? Según Seth Godin, abandonar en el momento correcto es inteligente pero abandonar en el abismo, es una pena. Ante todo, los cobardes no abandonan porque los cobardes no empiezan.

libros-para-emprendedores-marketing-internet-seth-godin

 

2.2 Tribus ➢

Una tribu es un grupo de personas relacionadas entre sí que se articulan en torno a un líder o una idea. Durante millones de años los humanos hemos formado parte de tribus ya sea por nuestras creencias, raza, ideas políticas, gustos, etc.

Un grupo necesita únicamente dos cosas para ser una tribu: un interés común y una manera de comunicarse. Una tribu precisa además, liderazgo. Las personas tenemos ese sentido de pertenencia, formar parte de algo. Aunque en realidad lo que añoramos es pertenecer a varias tribus que hagan que nuestras vidas sean mejores. Y si somos los líderes de esa tribu, mucho mejor.

En este libro encontrarás todo lo que deseas saber sobre como liderar a un equipo o cómo no hacerlo. Qué es un movimiento liderado y todo ello llevado a la actualidad tecnológica en la que vivimos.

 

2.3 Poke The Box ➢

Seth Godin se cansó de intermediarios y renunció a vender sus libros a través de las editoriales tradicionales. Y aquí nace este libro “Poke the Box” que en realidad es un manifiesto. Es el libro que debes leer en este momento en el que estás pensando en comenzar un nuevo proyecto. Si lo que quieres es crear algo, “Poke The Box” te lanzará este mensaje: hazlo ya! El mundo se mueve por personas con iniciativa y que abandonan su zona de confort para dedicarlo a nuevos proyectos.

libros-para-emprendedores-marketing-internet

2.3 Linchpin: ¿Are You Indispensable? ➢

Durante generaciones nos han enseñado que nuestro sitio en la empresa es seguir estas tres ideas:

  • Seguir instrucciones
  • Conformarse
  • Trabajar duro

Es hora de romper con las reglas y cambiar el rumbo de nuestro futuro profesional. ¡Debemos volvernos indispensables!

¿ Sabes cómo volverte indispensable? En este libro, Seth Godin hace un recorrido por las habilidades que hacen que una persona se convierta en indispensable en una organización, un trabajo, una corporación. ¿ Crees que no estás lo suficientemente valorado en tu puesto de trabajo? Echa un vistazo a este libro y descubre tus habilidades para perfeccionarlas y así volverte indispensable.

2.4  El Engaño de Icaro ➣

Ícaro murió porque su orgullo le cegó. Hizo unas alas de cera para él y su padre y así liberarlo de su cautiverio. Pero voló demasiado alto y el sol derritió sus alas. La lección es que no debes creer que eres más de lo que eres o mejor y jamás pensar que eres más que Dios.

En este libro sin embargo Seth Godin de nuevo da una vuelta de tuerca presentando el panorama actual y cómo nos hemos acostumbrado a volar demasiado bajo. Nuestro entorno de confort alrededor de reglas, obediencia nos hace así.

Los pilares de nuestra nueva sociedad son las ideas que se difunden y conectan. Hay que crear. La nueva zona de seguridad no es tan cómoda como la anterior por ello las personas deben poner en práctica nuevas maneras de trabajar y de pensar. En este libro Seth Godin nos dice por qué deberíamos crear “arte” y dejar de ser una persona ordinaria para convertirnos en una persona extraordinaria.

En este libro, se enseña al lector a ponerse en la piel de un artista trasladándolo al terreno profesional. Trabaja como si lo que hicieras fuese arte. Evita a quienes no creen en tu arte. Un libro muy recomendable para motivarnos incluso porque también nos enseña a cambiar nuestra mentalidad para alcanzar nuestras metas.

No todos somos emprendedores pero sí podemos convertirnos en artistas

“Todo el mundo es experto en algo.”- Seth Godin Clic para tuitear

3- Libros de Marketing imprescindibles de Seth Godin

 

 3.1 La Vaca Púrpura ➣

Se puede decir que este libro es uno de los más reconocidos y no puede faltar en cualquier recopilación de Seth Godin que se precie.

Este titulo  nos habla del cambio que ha de producirse en las reglas del marketing para que nuestro producto no se vuelva invisible entre la cantidad de nuevos anuncios comerciales. Por ello el autor nos propone crear algo extraordinario y nada más extraordinario que una “vaca púrpura”.

La nueva tarea de los expertos en marketing es crear ” Vacas Púrpuras” que destaquen entre la gran cantidad de productos existentes y que el público las quiera. Seth Godin con ello nos habla de “marketing extraordinario” o marketing diferenciador. Nuestro producto debe ser diferente, extraordinario porque si no, se volverá invisible ante el consumidor independientemente de la cantidad que nos hayamos gastado en publicidad.

libros para emprendedores y marketeros

 3.2 El Marketing Del Permiso ➣

“Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes”. Resulta imposible que el consumidor pueda prestar su atención a los miles de productos que se le ofertan cada día. Es necesario que los profesionales del marketing se reintenten para poder comercializar sus productos y esta nueva manera se llama marketing de permiso y su enfoque es diferente a la publicidad tradicional.

El concepto es sencillo: se trata de vender algo al cliente obteniendo previamente su permiso. Para ello necesitamos entablar con él primero una conversación en la que informarle y preguntarle si desea recibir cierta información para después proporcionársela. Una vez obtenido su consentimiento podemos continuar esa cadena, el consumidor podrá conocer más sobre el producto y podremos ofrecerle diferentes opciones. Cupones, incentivos, puntos, juegos son algunas de las opciones.

De esta manera esta nueva estrategia en el marketing está a punto de ser adoptada por gran parte de empresas pequeñas y grandes del mundo y está representada por el comercio electrónico.

 3.3 Los Profesionales del Marketing Mienten ➣

“Un libro fundamental para comprender los mecanismos del consumo y las fórmulas del éxito en marketing”

El marketing se encuentra hoy en la siguiente disyuntiva: o encuentra la forma de contar historias con un gran poder de difusión o debe prepararse para convertirse en una pieza irrelevante del mercado.

Los profesionales del marketing deben dedicar sus esfuerzos a identificar aquello en lo que el consumidor cree para contarle historias apropiadas que fortalezcan esas creencias. El marketing no es en el fondo mas que una manera más elaborada de contar historias de éxito. Se trata de mentiras o verdades a medias. No se venden productos se venden deseos y creencias así que el profesional del marketing deberá satisfacer esos deseos y las necesidades del consumidor. Este libro es la fuente de la fórmula para construir esa historia que todos queremos contar para que resulte exitosa de cara a nuestro público.

libros-para-emprendedores-marketing-seth-godin

 

3.4 Helado de Albóndiga ➣

En ocasiones obtenemos un resultado poco atractivo mezclando dos buenas ideas. Un helado de albóndigas suena poco apetitoso aunque las albóndigas por un lado y el helado por otro suenan estupendamente. Eso es lo que pasa con el marketing de hoy.

Para tener éxito hoy debemos hacer dos cosas:

1- Hacer algo tan interesante que la gente no deje de hablar de ello

2- Facilitarle a la gente los medios para que hable bien de nuestros productos o servicios

libros para emprendedores y marketeros

Con estos 8 libros hemos hecho un pequeñísimo repaso por la extensa bibliografía de Seth Godín. Además de encontrarlos en librerías y en muchos casos descargables vía pdf, o en formato para vuestras tablets, también los podréis encontrar como audiolibros e incluso resumidos para los más ocupados… lo que sí os recomiendo es que es echéis un vistazo porque os darán muy buenas ideas para vuestros proyectos, os aclararán dudas y Seth Godin es un autor que verdaderamente es diferente, fresco y novedoso da igual el tiempo que pase.

Como en cada post, deseo que os éste os haya aportado valor y de ser así os invito a que compartáis en redes sociales donde os espero! Un abrazo!

Susana Pavón
supeivon@gmail.com

Soy Licenciada en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Desde hace unos años me dedico a la comunicación en Redes Sociales. Master Social Media por AERCO-PSM y en formación continua en todo lo relacionado con el Marketing, la tecnología y el mundo en el que vivimos.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies