WhatsApp, PayPal, Facebook: crónica de una semana muy 🔝

whattsapp, PayPal Facebook:crónica de una semana

WhatsApp, PayPal, Facebook: crónica de una semana muy 🔝

Esto ya empieza a tener continuidad y me alegra, la sección de noticias de actualidad de marketing, aplicaciones, redes sociales, apps y todo aquello que tenga que ver con ser noticia estos últimos días  va por la tercera entrega y espero que te resulten tan interesantes como lo están siendo para mí.

Sin más dilación.

10 noticias que no te puedes perder esta semana

 

1- Facebook Messenger insertará publicidad

Cerca de los 1.200 millones de usuarios mensuales que utilizan la app de mensajería de Facebook comenzarán a ver en breve como la publicidad aparece también en este servicio. Tras haberse realizado pruebas en otros países y obtenido buenos resultados se ha decidido ampliar la ubicación de los anuncios comerciales a messenger de manera generalizada.

Más concretamente Facebook invita a los anunciantes a crear anuncios para la página de inicio de la aplicación móvil de messenger para así llegar al mayor número de usuarios posible. En la actualidad, el anunciante únicamente tiene la posibilidad de llegar a usuarios que están ya en contacto con él pero de este modo alcanzará sin duda su límite. Ya no le queda más espacio donde lanzar publicidad.

En su primer trimestre fiscal de 2017 Facebook logró 8.032 $USMillones en ingresos y de ellos el 98% lo fueron por publicidad.

El proceso en messenger puede ser así: el usuario puede ver el anuncio al inicio en su bandeja de entrada y si desea hacer click para ver más información o incluso, durante una conversación, le aparezca el anuncio. Unicamente podrá esconderlo pero no evitarlo.

Novedad en WhatsApp, PayPal, Facebook; mapa de redes sociales y crónica semanal 🔝

2- El comercio electrónico pertenece a la “generación X”

Habrá quien piense que los que más compran por internet son los jóvenes nativos o “millennials”, por aquello de su habilidad con la tecnología y esas cosas. Pero olvidamos que en el tema de comprar hay una cosa que importa: y es el poder adquisitivo. En España es la llamada generación X ( los que estamos entre los 36 y 51 años) los que más uso hacemos del comercio elecrónico.

16 adquisiciones al año de media con un gasto de 141 euros. Es normal, es el momento de la vida en el que se entiende que se construye un hogar, una familia, se está más centrado en una profesión y se tiene un nivel de ingresos relativamente alto.  Según la consultora KPMG en España, en su estudio ” Las realidades de los consumidores online” nos dibuja el siguiente perfil de los consumidores en España

  • El 60% de los consumidores españoles que optan por comprar online lo hacen por la disponibilidad 24/7
  • Casi 8 de cada diez millennials buscan en su móvil información sobre productos cuando están en una tienda física
  • La Generación X, dentro de los consumidores españoles es la más activa a la hora de comprar por internet, con 16 compras anuales, gasto medio de 141 euros por compra frente a las 12 compras y 135 euros de los millenials.
  • Los factores que más influyen al elegir donde comprar son el precio ( 36%) y la confianza (30%)
  • En el caso de los Baby Boomers ( nacidos entre 1946 y 1965) valoran tener más opciones de pago y no tener que dar datos personales apreciando el hecho de ir a tiendas físicas
  • La mayoría de compradores online consultan en el móvil en una tienda física la información y especificaciones del producto, comparan precios con otros vendedores o ven las opiniones vertidas en internet.
  • Los productos más consultados son electrónica ( 74%) moda (66%) y artículos de lujo (62%)
  • Los productos más comprados por internet son electrónica (52%) libros y música (51%) y moda (43%)

Os dejo el documento pdf por si queréis descargarlo.

   La realidad de los consumidores online

 

3- Aplicaciones para mejorar la ortografía y la gramática

Esto seguro que os interesa a más de un@. Porque siendo blogueros no podemos permitirnos el lujo de cometer faltas de ortografía ni errores gramaticales y  además hay uno de ellos que es un juego así que este verano puedes divertirte y practicar con palabras ¿Vamos al lío?

1-Diccionario RAE y ASALE

Diccionario de la Real Academia de la Lengua y la Asociación de Academias de la Lengua Española que puedes tener ya tanto en tu dispositivo Android como en iTunes. En un momento verificarás el significado de cualquier palabra, sabrás sus características gramaticales y además el algorítmo de esta app está diseñado para emitir búsquedas de anagramas según aproximación, criterios, conjugación de verbos y otros significados. Se pueden compartir los resultados en redes sociales. Realmente interesante

2- Palabra Correcta

App disponible para Android y iTunes se trata de mezclar juego y aprendizaje de ortografía y gramática. Palabra correcta tiene 6 modalidades de juego:

  • Gramática, con errores comunes para que señalemos la palabra correcta
  • Antónimos para encontrar el opuesto a  la palabra
  • Sinónimos, para ubicar palabras semejantes ( qué bien para nuestras keywords)
  • Diccionario, donde deberemos hacer valer nuestros conocimientos
  • Trivia, integrando varias temáticas más cultura general
  • Mixta, donde el jugador puede tocar un poco cada tema

3- 94 Segundos

También disponible en App Store y Google Play, otro juego para mejorar nuestra ortografía. Como puedes imaginar la clave está en escribir la respuesta correcta en menos de 94 segundos a partir de una letra, una categoría y una palabra a encontrar. Si no la escribe bien, le restará puntos y con este juego puedes además desafiar a otras personas que se encuentren online. ¿Quién dice que no te puedes divertir aprendiendo?

 

Novedad en WhatsApp, PayPal, Facebook; mapa de redes sociales y crónica semanal 🔝

4- Los usuarios de Apple podrán realizar sus pagos con PayPal

Esta semana la compañía de pagos por internet ha sido noticia por su acuerdo con Apple y con ello sus acciones se han disparado un 3,2% en Wall Street. PayPal anunció el miércoles que los usuarios de iTunes y AppStore que compren en la plataforma a través de su iPhone o iPad podrán a partir de ahora realizar sus transacciones también con PayPal . Por tanto, el acuerdo con Apple ayudará a generar nuevos ingresos y atraerá a esos clientes que temerosos de añadir sus datos de la tarjeta de crédito o débito a iTunes.

De momento este acuerdo sólo incluye a usuarios de México y Canadá pero próximamente llegará al mercado norteamericano y resto de piases del mundo.

Recordemos que PayPal un sistema de pagos online que se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo. Nació hacia 1998 de la mano de Elon Musk fundador de Tesla y SpaceX. Este sistema de pagos online permite a los usuarios a través de su email enviar y recibir pagos en internet de manera segura, cómoda y está establecida en casi la mayoría de sitios web. Además es una forma de enviar dinero a amigos y familiares en un solo click.

Por otro lado el fundador de PayPal, Elon Musk ha recomprado el dominio X.com desde el que nació su proyecto PayPal, por 5 millones de dólares. X.com se convierte en uno de los dominios más caros de la historia aunque aún no se sabe qué planes tiene Musk para el mismo.. habrá que esperar.

A continuación os dejo una pequeña bio de Elon Musk realizada por Computer Hoy que seguro os va a sorprender:

5- La prensa europea exige sus derechos a Facebook

Los medios de comunicación quieren defenderse. En EEUU han solicitado ante el Congreso que se les permita negociar con el duopolio “Facebook- Google” mientras en Francia se han gestado dos alianzas para gestionar conjuntamente la publicidad. En una reunión con directivos de Facebook en París, los editores europeos han escuchado propuestas de la red social.

Facebook ofrece una serie de medidas para ayudar a la prensa. En los últimos años han visto como Google y Facebook acaparan la publicidad digital mientras sus ingresos disminuyen. En la agenda de Facebook está por ejemplo introducir el pago por la lectura de artículos de prensa. La idea que proponen es crear una experiencia de usuario que permita por ejemplo a través de un pago poder leer 10 artículos gratuitos antes de suscribirse. Los medios no quieren que sea Facebook quien determine cómo han de ser los planes de suscripción ni si tiene que haber un número mínimo de artículos gratuitos a los que acceder al mes. No les parece una idea buena y que además funcione bajo el paraguas de “Instant Articles” creado por el propio Facebook.

En cuanto al problema de las “fake news”, Facebook ha prometido poner el logotipo de las empresas periodísticas para dar credibilidad a las noticias compartidas. La red social se niega a establecer una clasificación de medios según su “mucha o poca credibilidad” por lo que las noticias al final se verán mezcladas entre fuentes fiables o menos fiables.

6- El mapa de las redes sociales más usadas en cada parte del mundo

 

 

Novedad en WhatsApp, PayPal, Facebook; mapa de redes sociales y crónica semanal 🔝

En el mapa de arriba, vemos como Facebook domina en azul casi el mundo entero. En el de abajo, incluimos cuáles son las segundas redes sociales en el mundo exceptuando Facebook.

El portal Vincos Blog ha publicado su informe anual en el que muestra de forma visual las redes sociales más usadas en cada país de acuerdo datos de tráfico en página como Alexa.

Como es de imaginar Facebook domina con amplio margen en 119 de los 149 analizados como podemos ver en el mapa de arriba. En Rusia o China el impacto es para redes locales como V Kontakte y QZone. Pero para no centrarnos sólo en los líderes, ha diseñado un segundo mapa para observar las segundas redes sociales con más impacto en cada país.

Es complicado imaginarse un mundo sin Facebook que tiene cerca de 1.600 millones de usuarios activos al mes. Observando el segundo mapa en el que obviamos Facebook, vemos como las segundas redes más populares por ejemplo en Rusia es Odnoklassniki, también en Alemania, en LatinoAmérica prefieren Instagram, Twitter en EEUU y Reddit en Canadá. Reddit también se posiciona como segunda alternativa en Australia y Noruega y en Europa nos decantamos por Twitter e Instagram según datos de Alexa. Realmente hay algunos datos curiosos ¿verdad?

7- WhatsApp Tendrá un navegador Chrome interno

El servicio de mensajería que pertenece a Facebook experimentará un cambio que simplificará mucho la acción de buscar: incluirá un navegador interno. Esta nueva característica promete convertir a WhatsApp en definitiva: además de añadir recientemente nuevas opciones para anular mensajes, filtros y nuevas maneras de responder, además será más cómoda para su uso.

Si has accedido a una URL en la app de Twitter sabrás como funciona este nuevo navegador interno que permitirá mantener todos los enlaces web que recibamos dentro de la aplicación, evitando la apertura de otros programas que pueden drenar la batería de nuestro smartphone.

Esta mejora es posible gracias a una característica de los teléfonos Android llamada Chrome Custom Tabs. Con ella se permite navegar de forma rápida en internet: Se espera que se implemente la funcionalidad en las próximas semanas. Con esta nueva función se incluirán todas las características que ofrece Google Chrome como inicio de sesión, gestión de contraseñas por lo que esta podría convertirse en la aplicación de mensajería definitiva.

Falta esperar si esta característica puede aprovecharse en IOS.

A día de hoy ya está activa tanto en IOS como en Android la característica por la que enviar cualquier extensión de archivo por mensaje con el límite de peso de 100MB en Android 128 si es IOS y 64 si es la versión WEB. ¿Pero, a que es fantástico?

WhatsApp chrome, Facebook , PayPal

 

 

8- Las empresas no podrán espiar a candidatos de puestos de trabajo en redes sociales

La UE ha publicado un documento en el que trata como problema el hecho de que las empresas usen las redes sociales para espiar a sus empleados. Está claro que las redes sociales son un reflejo de nuestra persona tanto para lo bueno como para lo no tan bueno.

Las empresas aprovechan las redes sociales para aprender más sobre sus empleados y sobre sus candidatos. En entrevistas de trabajo una pregunta ya que suele ser muy común es el nombre de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. De hecho parece más importante que nuestro CV.

La Unión Europea ha lanzado un documento relacionado con el procesamiento de datos de los empleados en el que trata de cómo las empresas deben tratar las redes sociales de sus empleados y posibles empleados.

  • Las empresas no deberían inspeccionar las redes sociales de los candidatos
  • No pueden asumir que pueden usar los datos sólo porque sean públicos
  • Los empleados no tienen obligación de permitir el acceso a su cuenta personal

Este documento funcionará en conjunción con la nueva Ley Europea de Protección de Datos que se aplicará a partir de mayo de 2018. Será un poco difícil que un trabajador se niega a dar los datos de sus cuentas al empleador.

9- LinkedIn lanza su plataforma para escribir blogs en español

LinkedIn quiere que los usuarios hispano hablantes profesionales escriban textos largos y no sólo acudan a plataformas como WordPress, Blogger para crear sus bitácoras. Para ello lanzó su herramienta de publicación de textos aunque lo hizo en inglés. Desde ahora también puede ser utilizada en español. Hay que tener en cuenta que en LinkedIn estamos más de 50 millones de hispano hablantes y por tanto quiere que además de compartir actualizaciones, links, imágenes, también compartan textos largos, análisis, reflexiones y quizá sus propios artículos.

Para usar la plataforma de manera amplia se debe acceder a través del menú inferior pulsando “escribir un artículo ” De este modo podrás ver la frecuencia con la que los usuarios han visto esta publicación y la han compartido en Twitter, Facebook etc. Se podrá comentar, intercambiar opiniones e incorporar imágenes y presentaciones de Slideshare en sus publicaciones.

Novedad en WhatsApp, PayPal, linkedin y crónica se

10- Cuidado con Instagram y WhatsApp: las Stories y Estados se pueden Robar

Como noticia final y siempre está bien recordar que hay que tener cuidado con el contenido que se sube a Redes Sociales, en este caso a Instagram y WhatApp porque las Stories y los Estados se pueden robar por cualquier usuario mientras están disponibles antes de que pasen esas 24 horas para que se borren definitivamente.

Mientras transcurre ese tiempo el contenido está activo y lo puedes visualizar y una vez que pasa el tiempo límite las historias o estados se eliminan y ya no pueden ser accesibles. En todo caso si algún usuario se hizo con ellas pudo hacerlas del siguiente modo:

  • a través de Storiesig
  • Story Saver for Instagram
  • Instastories Viewer, Saver, Uploader for Instagram

No seré yo la que ponga los enlaces para que nadie se aproveche, pero al menos sabed que se puede hacer. El “ladrón” se guarda la historia de cualquier persona aunque tenga perfil privado ( en Instagram) sin que nadie lo sepa. En WhatsApp ocurre algo semejante y lo guarda en su teléfono, así que cuidado con quién tenéis agregado pues luego las podrá usar sin tu consentimiento.

 

Y ya hemos llegado al final de estas noticias de la segunda semana de Julio! espero que os hayan resultado interesantes y como siempre te  pido que las compartas para que otros  también se enteren de estas novedades! Saludos y hasta otra!

 

WhatsApp, PayPal, Facebook: crónica de una semana muy 🔝
Rate this post

Susana Pavón
supeivon@gmail.com

Soy Licenciada en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Desde hace unos años me dedico a la comunicación en Redes Sociales. Master Social Media por AERCO-PSM y Master SEO en Webpositer. En formación continua en todo lo relacionado con el Marketing, la tecnología y el mundo en el que vivimos. Búscame en las Redes como @speivon

No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies